Planificación Patrimonial

Planificar es la mejor forma de proteger su patrimonio.

Determinar la forma o estructura jurídica que utilizará para adquirir, poseer y transferir cada activo que integra su patrimonio, es parte de la Planificación Patrimonial.

Brindamos asesoramiento en asuntos relacionados con planificación patrimonial y administración de sucesiones. Buscamos satisfacer necesidades individualizadas, integrando durante el proceso asesores legales y fiscales de las jurisdicciones donde los clientes tienen su ciudadanía y residencias fiscales, y donde poseen activos.

Una planificación patrimonio eficiente mejora la estructura corporativa y familiar.

Cuando una persona fallece, la ley resuelve quiénes serán sus herederos. Sin embargo, toda persona tiene un margen de planificación, decisión y disposición de sus bienes en vida, para después de su muerte. Por ejemplo, realizando un testamento, donaciones o incluso constituyendo un Fideicomiso (sea por acto entre vivos o mediante un testamento, transfiriéndole determinados bienes, impartiendo instrucciones para su administración y designando beneficiarios).

La planificación patrimonial reduce la tensión familiar y permite decidir sobre el futuro a través de herramientas como: testamentos, fideicomisos, sociedades extranjeras, fondos de inversión, protocolos familiares y establecimientos de fundaciones, entre otros.

La planificación patrimonial es necesaria sin importar el tamaño del patrimonio. Un patrimonio pequeño también requiere planificación para organizarlo hacia el futuro, sea para uno mismo y/o sus herederos.

Escríbenos

Visítanos

Plaza Independencia 808 piso 11