Invertir en Uruguay

Uruguay presenta múltiples factores que lo hacen un país atractivo y confiable para invertir.

La inversión Extranjera Directa ha alcanzado niveles record en los últimos años, posicionando nuestro país como la opción #1 en América Latina.

Uruguay goza de una fuerte estabilidad política y social, así como una democracia consolidada. Los inversores extranjeros gozan de los mismos incentivos que los inversores locales, amparados por una Ley de interés nacional que pone a las empresas -desde el punto de vista tributario- en igualdad de condiciones. Por otro, la libertad de movimientos de capital y secreto bancario hace que Uruguay sea un mercado muy atractivo para inversiones extranjeras.

Uruguay es un país con Grado Inversor elevado y ratificado por las principales calificadoras crediticias: Moody’s, Standard Poor´s, Fitch Raitings y DBRS. 

URUGUAY EN LATINO
AMÉRICA

URUGUAYEN LATINO AMÉRICA

# 9

17 años consecutivos de crecimiento del PIB.

Porque hacer negocios en Uruguay?

Uruguay ostenta desde hace años una fuerte estabilidad política y social, respaldada en una democracia consolidada y fuerte seguridad jurídica. Cuenta con gran solidez macroeconómica con un crecimiento del producto ininterrumpido en los últimos 12 años.

La pertenencia de Uruguay al Mercosur, y los tratados de libre comercio (TLC) que mantiene con India y México dan acceso a enormes mercados. Asimismo, la localización estratégica como puerta de entrada a la región ofrece el trampolín perfecto hacia América Latina. A través de Uruguay se puede acceder a un mercado de 400 millones de personas, que acumula el 68% del PIB de Latinoamérica y representa un flujo de comercio exterior de casi el 74% del total de América Latina

Uruguay ofrece infraestructura logística de primer nivel, tecnología de punta en telecomunicaciones y la mejor oferta energética de América Latina basada en fuentes renovables.

La inversión en Uruguay, tanto nacional como extranjera, se encuentra declarada de interés nacional. El inversor extranjero y el local tienen un trato igualitario disponiendo de una amplia gama de incentivos que se adaptan a distintos tipos de actividades, tanto industriales, como comerciales o de servicios que quieran realizarse en el país. La actividad empresarial se encuentra exenta de restricciones tanto en materia de movilidad de capitales y dividendos, como en lo relativo a la compra y venta de moneda extranjera.

La alta calidad de la formación básica, técnica y universitaria hacen que los recursos humanos en Uruguay son altamente competitivos.

001-law-2
002-ship-2
003-platform-2
005-heart-2
004-professional-services-2

TRATAMIENTO FISCAL DE LA RENTA

  • Uruguay solo grava a los uruguayos o residentes sobre las rentas generadas por actividades realizadas en el país, bienes ubicados y derechos ejercidos económicamente en el territorio fiscal nacional con ciertas excepciones, tales como intereses sobre depósitos o préstamos ubicados en el exterior.
  • Impuesto a la Renta de No Residentes (IRNR): Este impuesto grava las rentas generadas en Uruguay por no residentes. La alícuota variará dependiendo de la actividad que origine dichos ingresos. (Ejemplo: intereses sobre depósitos: 3% -5%; distribución de dividendos 7%; alquileres 10,5%; otros 12%).

VACACIONES FISCALES PARA LAS PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES

En el año 2020 se aprobó la Ley Nª 19.937 a partir de la cual se amplió el periodo de vacaciones fiscales de 5 años +1 a 10 años. Este beneficio comprende a los rendimientos de capital mobiliario del exterior obtenidos por personas físicas del exterior que se convierten en residentes fiscales en el Uruguay.

Para quedar incluidos en esta franquicia fiscal, las personas físicas deben tener inversiones en inmuebles por valor superior a 3.500.000 UI (U$S 390.000 aprox.), siempre que estas inversiones se hayan realizado a partir del 22 de enero del 2021, y se debe verificar una permanencia mínima de 60 días en el país en el año civil.

Escríbenos

Visítanos

Plaza Independencia 808 piso 11